slide-conoce-nuestro-equipo-1

Sr. Rene Pinal
Presidente de ASUPMATOMA

lic-carlos

Lic. Carlos Tinoco
Vicepresidente de ASUPMATOMA

slide-conoce-nuestro-equipo-2

Sra. Gabriela Pinal
Administración

slide-conoce-nuestro-equipo-3

M.C. Abilene Colín
Directora de Proyectos

Soy Bióloga Marina con maestría en Ecología Marina y Conservación. Desde el segundo semestre de universidad encontré en las tortugas marinas mi pasión profesional. He dedicado ya casi 10 años al trabajo de conservación de tortugas marinas y la lección más importante que me ha dejado este tiempo es la importancia de la participación y compromiso de la comunidad en las actividades de protección y conservación. Una persona que escucha sobre la labor de los campamentos tortugueros y asiste a una liberación de tortuguitas queda marcada para siempre de manera positiva ya que desde ese momento está sensibilizado para tomar decisiones que beneficien a su entorno natural, o que al menos no lo dañen. En los programas de conservación, este vínculo entre voluntad, conocimiento y valor por la naturaleza, es lo que puede generar su éxito, y las satisfacciones más grandes para un profesionista como yo.

slide-conoce-nuestro-equipo-4

M.C. Mónica Cervantes
Asistente de Proyectos

Soy originaria de Puebla y por la fascinación al mar que siento desde niña tuve que mudarme de ciudad para poder estar cerca de él, disfrutarlo, sentirlo, olerlo y estudiarlo. Soy bióloga (BUAP) y oceanógrafa costera (UABC), he trabajado con parásitos intestinales, arrecifes coralinos y por supuesto tortugas marinas. Tengo certificado de buceo y es una de las cosas que más disfruto hacer; la vida bajo el mar es perfectamente increíble, única, dinámica, impredecible y siempre te hace sentir en casa. Por otro lado me gusta mucho el trabajo con la comunidad para poder compartir el amor y respeto que siento hacia la madre naturaleza, esto me da la oportunidad de sensibilizar a personas que por diversas razones no están tan conectadas con su entorno. Siempre he pensado que los trabajos de investigación y/o conservación realizados por investigadores no tienen sentido alguno si carecen de la parte social, donde se involucra a toda la gente.

slide-conoce-nuestro-equipo-5

Biol. Nancy Cándido
Coordinadora de Campamentos

Soy orgullosamente mexicana, tengo 30 años y mi gran pasión es la naturaleza. Creo en la importancia de la conservación del medio ambiente y me gusta transmitir mi conocimiento a otras personas. En ASUPMATOMA encontré el lugar donde puedo combinar estos aspectos que conjuntan mi persona. Las tortugas marinas llegaron a mi vida hace 5 años y desde entonces me he dedicado a su cuidado, protección y a dar a conocer su importancia para el planeta. Jamás olvidaré el primer momento que vi a una tortuga en la playa y cuando conocí a sus crías.